miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tarea 1 Unidad 1

Hola esto es una tarea del curso de Hacking Ético que estoy cursando actualmente.

El uso de Ping, Whois y Nmap.

 Ping: es una herramienta para conocer si una dirección IP está activa o no, lo que hace es mandar información, y ver si esta recibe y manda información de vuelta. En caso de que la información no sea recibida entonces no hay tal dirección IP en uso.



Whois: Sin embargo, whois, es una herramienta que permite acceder a información de la página o empresa que estábamos buscando. Esta información es pública.






 Nmap: Esta herramienta busca puertos y dice cuales están abierto. Identifica OS y Apps que estén en uso en los servidores que los alojan.


Hay 4 puertos abiertos. El puerto 22 está abierto, es un servicio de ssh.
El puerto 80 está abier to, es un servicio de http.
El puerto 9929 está abierto, es un servicio Nping-echo.
El puerto 31337 está abierto, es un servicio Ncat-chat.

El sistema operativo es: Linux 2.6.32


De las aplicaciones o servicios que tiene esta página web, Esta el servicio de http. Este es utilizado en la versión Apache httpd 2.4.7 y l buscar que vulnerabilidades había encontré esta en la base de datos de vulnerabilidades de los estados unidos.


 Lo cual quiere decir que si hay una vulnerabilidad importante en esta página web.


Con esta tarea, he aprendido como investigar una dirección IP, si están activas o no, encontrar información importante de una dirección IP. Finalmente con Nmap y la demás información del curso aprendí que existen muchas posibilidades de conocer ñas vulnerabilidades que existen en un servidor, una página web y un puerto. Aprendí que es un puerto abierto y como puedo saber qué sistema es utilizado para crear dichas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario